miércoles, 25 de enero de 2012

100.000 kilómetros:muchas luces (demasiadas) y pocas sombras

Hola. Pues en esta ocasión solamente comentaros que el 9 de Diciembre el coche hizo 100.000 kilómetros. Aquí tenéis un vídeo de tan señalado acontecimiento:





De momento ninguna avería reseñable, salvo la sustitución de piezas de desgaste: frenos, bombillas, filtros...

Para ser un coche "Koreano" no está nada mal, espero llegar a los 200.000 y que el coche siga dando tan buen resultado como hasta ahora.

Bueno si, si que hay una "avería" que me tiene aburrido, las maldita luz del filtro de gasoil. Lleva dando la nota varios años. Al principio solo de vez en cuando, pero últimamente me acompaña en todos mis desplazamientos... :-/


En cuanto sepa como desconectar el sensor os lo contaré por si alguno de vosotros tiene el mismo problema.

Por cierto el mes que viene me toca ITV, espero pasarla sin problemas. Por otra parte, se me ha encendido el chivato de las bujías de pre-calentamiento, así que toca cambiarlas. Ya he realizado el pedido de "material", por lo que en breve colgaré el brico con fotos y la descripción de los pasos necesarios sustituirlas.


9 comentarios:

  1. Me alegro por ti ,por los poquitossss problemas que te a dado hasta la fecha , el mio 126000 ,y con alguna pega pequeña y alguna gorda ,hace menos de un mes veo pequeña fuga de aceite cerca de la caja de cambios ... malooooo , y al llevarlo al taller...... tachannnn el reten del cigueñal , me dijeron , y aporobechando la coyuntura me quiseron tambien cambiar el embrague (creo yo ,que si con esos km ya hay que cambiar el embrague ....menuda tela no?. en fin que se quedo con el embrague que estaba (por cierto la broma hubiese ascendido a 1200 eurillos de naaaaa)y solo me cambiaron el dichoso reten previo pago de 585 eurillos
    Bueno problemillas tenemos todos no?
    Yo por lo demas contentisimo con el cochecito .
    Una cosa mas , darte las gracias por este pedazo de blog
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. tengo entendido que la luz del filtro de gasoil se enciende cuando el separador de agua esta lleno de agua, has probado a vaciarlo?
    enhorabuena por tan excelente blog

    ResponderEliminar
  3. Hola. Yo tengo 2 cajas de sensor + filtro, si alguien le interesa : trikitri@msn.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas si aun tienes el sensor dl rodius del 2007 ponte en contacto conmigo en red940@hotmail.com

      Eliminar
  4. Hola, tengo una actyon sports 2008 y un mecánico me cambio las bujías y resulta que tuvo Sacar la tapa de las válvulas y no quiso arrancar, después me dijo que se.habían bloqueado los inyectores, los limpio con silicona anduvo la camioneta pero en las mañanas cuando la enciendo no trabaja bien hasta humea, me podrías ayudar que debo hacer

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo un rexton del 2005 y se me a encendido la luz del separador de agua.llevo un tiempo pero... Como se purga??? No sé ni siquiera dónde está!!!! Echarme un cable por favor

    ResponderEliminar
  6. Puedes volver a colgar el video!gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo un Rexton 2.7 xdi 2005 y se me enciende y apaga el chibata de separador de aguas , no tengo que cambiar los filtros hasta dentro de 10.000 km. Y me toca pasar la ITV ¿Alguien me dice por favor como pulgar el filtro y donde se encuentra? Lo compre hace unos meses y se me hace grande todo ...acostumbrao a un turismo .

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo un Rexton 2.7 xdi 2005 y se me enciende y apaga el chibata de separador de aguas , no tengo que cambiar los filtros hasta dentro de 10.000 km. Y me toca pasar la ITV ¿Alguien me dice por favor como pulgar el filtro y donde se encuentra? Lo compre hace unos meses y se me hace grande todo ...acostumbrao a un turismo .

    ResponderEliminar